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lunes, 23 de abril de 2012

El Marketing

1. ¿Que es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.

2. Nombra y define las cuatro variables del marketing mix producto precio comunicacion y distribucion.
El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).
El marketing mix apela a diversos principios, técnicas y metodologías para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las Cuatro P. Para que tenga éxito, el marketing mix debe mantener la coherencia entre sus elementos (no tiene sentido posicionar un producto en el sector de lujo y luego tratar de competir con un precio bajo).
A la hora de trabajar con el marketing mix, el experto debe tener en cuenta si los objetivos que se plantea son a corto o largo plazo, ya que ciertas variables son difíciles de modificar en el tiempo cercano.
Los productos, por ejemplo, tienen un ciclo de vida que comienza con el lanzamiento, sigue con el crecimiento, alcanza la madurez y finalmente entra en declive. El marketing mix debe tener en cuenta en qué fase del ciclo de vida se encuentra el producto para diseñar las estrategias.

3. Una imagen del marketing mix.

4. Idea de negocio de actividad anterior habla del producto del precio que le vais a poner, la comunicacion (como lo vais a dar a conocer) y dristibucion (mayorista y minorista).
Precio: 90€ la noche.
Anuncio: Pondria carteles en las entradas de las playas. Pondria carteles por las zonas de costa y por el centro de la ciudad.
Distribucion mayorista y minorista: El negocio es de venta directa y tendriamos un local en Puerto Sherry. El coste seria mantener los barcos, la gasolina para los motores, y la plaza de los barcos para poder aparcarlos en el puerto maritimo.

5. Analisis DAFO de este negocio.
- Las fortalezas de este negocio seria que los extranjeros que disponen de dinero no pueden alquilar barcos ya que son ideas innovadoras y que no hay ningun tipo de negocio similar a este, entonces ellos disprondria de alquilar barcos y poder manegarlos ellso solos y conocer la costa por si solos.

- Las debilidades seria que montar esta empresa supondria unos gastos muy grandes ya que hay que comprar los barcos y alquilar un puerto para guardas los barcos.

- Las oportunidades seria en la provincia de Cadiz por sus conocidad costas y por la gran cantidad de turistas que vienen aqui solo por estar cerca de las costas.

- Las amenazas serian que a lo mejor a los turistas no le parece una buena idea o que no sepan cojer barcos y ya alomejor con la presencia de un monitor para que conduzca el barco se sientan incomodos entonces habria una gran perdida por la gran inversion que se hizo en comprar los barcos.

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